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Las Pymes también quieren Precios Justos

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) advierte que las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de proximidad no están siendo alcanzadas por los beneficios del acuerdo de precios sobre productos de primera necesidad aplicado en el marco del programa Precios Justos.

La entidad observa que bajo las especificaciones del Programa no se contempla la forma en que los negocios de proximidad, integrados por cientos de miles de pequeñas y medianas empresas, se abastecerán de los 1.788 productos con precios regulados.

«En la práctica, el aprovisionamiento de este sector se realiza a través de distribuidores oficiales, autoservicios mayoristas o incluso en forma directa de fábrica. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos puntos de aprovisionamiento venden los productos incluidos en el programa al mismo precio al que debería venderlo la Pyme o con escasa diferencia, lo que no permitiría un margen de utilidad mínima razonable para compensar sus costos«, mencionan.

Por lo tanto, de no contemplarse esta situación, «los negocios de proximidad quedarían forzados a vender más caros estos productos, lo que implica: migración de sus clientes a las grandes cadenas en busca del precio regulado; exposición a multas por incumplimiento del programa, o directamente la no comercialización de los productos regulados, con el consiguiente perjuicio para su ecuación económica por falta de oferta de estos productos de alta demanda».

Desde la entidad que agrupa a los pequeños y medianos empresarios, solicitan que el Gobierno avance rápidamente con el anunciado Precios Justos para los insumos difundidos, consultando a todos los sectores involucrados.

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