Las temperaturas en Argentina están por encima del promedio

La tendencia de la última década ubica al 2021 en el puesto once del año consecutivo con anomalías positivas de temperatura, e ingresó en el top díez de los años más cálidos.

La temperatura más alta registrada en el año fue de 44,5 grados, en Rivadavia, provincia de Salta, seguida por Cipolletti (43,8) y por Roque Sáenz Peña, Chaco (42,3); Río Colorado (42,2); y por Las Lomitas (Formosa); Resistencia (Chaco) y Chilecito (La Rioja); con 42 grados.

Aunque la ciudad de Buenos Aires también batió récord de temperaturas en el mes de octubre, en el que con marcas térmicas que superaron ampliamente los 30 grados, se ubicó en el más cálido de la historia del distrito.

Además de las altas temperaturas, el 2021 estuvo signado por precipitaciones inferiores a las habituales, especialmente en la región patagónica donde no se logró acumular ni 200 milímetros anuales.

Es muy posible que Patagonia registre el año más caluroso y seco desde 1961. Por último, el SMN precisó que el récord anterior de temperatura fue en 1998, mientras que el de déficit de lluvia fue en 1968.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.