Las y los rectores de las universidades nacionales ratificaron la voluntad de volver a la presencialidad

El organismo que nuclea a las y los rectores de las universidades públicas argentinas emitió una declaración referida al ciclo lectivo. Participó el doctor Daniel Vega en su carácter de presidente de una de las comisiones.

El martes se llevó a cabo la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional de 2021. Allí participó el rector de la UNS doctor Daniel Vega en su carácter de presidente de la Comisión de Conectividad y Redes.

Daniel Vega Rector UNS
Daniel Vega Rector de la UNS (foto LaNueva)

El organismo emitió una declaración referida al ciclo lectivo que está comenzando.

“Se desarrollará de manera mixta y en la medida que las condiciones de salud de la población lo permitan”. Pero asegurando que “se retomará, progresivamente, el dictado de clases presenciales”.

También manifestaron que continúan “trabajando la virtualidad de las clases y en el desarrollo de todas las actividades académica de las universidades”. “Esto permitió garantizar la continuidad pedagógica y mostrar la potencialidad que tiene para complementar la presencialidad y ampliar las oportunidades de inclusión”.

A la vez, enfatizaron que “Las universidades estamos trabajando con los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria acordadas con las autoridades de las jurisdicciones. Esto para implementar el cursado de las asignaturas y de los espacios formativos de la práctica que requieren procesos de aprendizaje y enseñanza de carácter presencial. De este modo, se les dará prioridad en el regreso a la presencialidad y así se soluciona el problema de interrupción de estas actividades que involucran prácticas».

Además, se realizarán “las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación para asegurar la inclusión de la comunidad universitaria en las prioridades de vacunación. Esta condición es necesaria para garantizar el pleno desarrollo de actividades académicas y de investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *