La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que nueve beneficiaros del Potenciar Trabajo, de un total de 156 detenidos, fueron dados de baja por haber participado en los saqueos.
La titular de la cartera nacional evitó decir a qué organización social pertenecen las personas que se quedaron sin el programa estatal, al señalar que no quería «estigmatizar».
Las declaraciones de Tolosa Paz se produjeron en una conferencia de prensa.
«Sólo nueve personas estuvieron implicadas (en los saqueos) y fueron dadas de baja de un total 156 personas de la nómina (de detenidos) que recibimos del Ministerio de Seguridad. Hoy mismo fueron dadas de baja del Potenciar Trabajo. No queremos estigmatizar a ninguna organización. Nadie que recibe el Potenciar Trabajo puede ser utilizado para un delito», sostuvo la funcionaria.
Sobre el Potenciar Trabajo, a la que Tolosa Paz definió como «la medida de inclusión laboral más importante y que llega a 1.300.000 hogares», tendrá «20 mil pesos como refuerzo extraordinario en dos cuotas a pagar en septiembre y octubre, es decir, 10 mil pesos cada mes».
NA