Leonardo Valente:»Hoy el Municipio de Bahía no tiene un diseño productivo para la ciudad»

Así lo expresó el excandidato a Intendente por el partido ‘Todos Por Bahía’, en la entrevista brindada a «La Mesa Dominguera» (Todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM 93.1).

Uno de los temas más candentes de la agenda política fue la sanción de la ley de teletrabajo en Argentina. En referencia a eso: «La ley se va a aprobar 90 días después de que finalice la pandemia. Va a imponer reglas solo cuando el empleador es argentino, estoy preocupado por la competitividad internacional».

Siguiendo la línea argumental agregó:»El teletrabajo flexibiliza las condiciones. Ya se ve en empresas de Bahía que se están desarmando porque vinieron otras de afuera».

En suma, y dando su parecer sobre esta nueva disposición legal: «Cuando podríamos entregar el talento de los bahienses y los argentinos en general, nos pegamos un tiro en el pie. Las leyes tienen que defender los puestos de trabajo«, reflexionó el emprendedor bahiense.

Por otra parte describió la realidad de muchas empresas, atendiendo que vivimos en un mundo hiperconectado y altamente competitivo: «El que tiene una pyme con este tipo de normas y trabaja bien, se ve tentado a irse a otros lugares. Terminamos siendo rehenes y esto desemboca en la opción de no dar mas trabajo», enfatizó.

En tal sentido hoy la realidad es adversa para la generación de trabajo genuino en Bahía Blanca: «La gente que se va a trabajar en negro a otros países son egresados de la UNS o la UTN, pagados por nuestros impuestos», contó con cierto fastidio.

Sin embargo, fue elocuente al rol que debe presentar el Estado local: «La Municipalidad de Bahía no tiene un área de Producción, no hay un diseño productivo de la ciudad. Salen a defender paradigmas que no funcionan«.

Por último apeló al esfuerzo, la constancia y a la cultura del bahiense, vinculada al constante desarrollo: «La transformación profunda de Bahía y la zona sale del trabajo de la gente».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *