El presidente Javier Milei disolvió por decreto la unidad especial creada para investigar posibles fraudes relacionados con la criptomoneda Libra, a solo tres meses de su creación.
La medida se tomó sin que se hayan publicado informes o conclusiones oficiales sobre el caso, que generó fuertes pérdidas a miles de inversores.Libra había sido promovida en redes por el propio Milei durante la campaña electoral, lo que generó una fuerte controversia tras su desplome.
Desde el Gobierno argumentaron que “el objetivo de la unidad ya se cumplió”, aunque no detallaron avances en la investigación. La decisión fue criticada por sectores de la oposición, que exigen transparencia y explicaciones sobre el accionar del Ejecutivo en torno al escándalo.
La criptomoneda se encuentra bajo investigación judicial, pero hasta ahora no se registraron imputaciones formales.