El precandidato a vicegobernador por el movimiento Libres del Sur, Rodrigo Hernández, visitó nuestra ciudad y enfatizó que el objetivo es encarar un gran proceso de urbanización en los barrios más humildes.
«Crear corredores seguros para poder vivir sin miedo, llevar luminarias y los servicios básicos, es decir, encarar un gran proceso de urbanización en los barrios más humildes como ya lo empezamos a hacer en el Barrio Caracol con una cooperativa que está ligada a nuestra organización», manifestó en conferencia de prensa.
A su vez, refirió a que «hay cuestiones que se tratan más de legislar, que de generar leyes» y puso de ejemplo la vivienda propia para los argentinos como un derecho. «La Ley de Acceso Justo al Hábitat habla de que cada vecino tiene que tener un pedazo de tierra para poder construir y tener una vivienda digna y eso hoy no se cumple. Se trata de voluntad política y coraje», dijo.
Actualmente, Hernández es secretario general de Libres del Sur Mar del Plata y acompaña a Silvia Saravia, Coordinadora Nacional Libres del Sur Territorial, precandidata a gobernadora. «Proponemos mucha voluntad, ofensiva, y poder estar al lado de la gente que es lo que necesitan para estar mejor», cerró.
Libres del Sur competirá en las PASO llevando a Jesús Escobar como precandidato a presidente y a Marianella Lezama Hid, como vice. A nivel local, irá Maira Stemphelet como precandidata a Intendenta.