Límites al consumo de energía: Cuánto consumen tus electrodomésticos y cuál es el máximo para no perder el subsidio

Aquellas personas que vayan a recibir el subsidio en las facturas de luz y gas tendrán un límite de 400 kWz. La climatización de la casa es lo más caro de la factura.

El gobierno le quitará los subsidios de luz y gas a una parte de la población pero abrió la posibilidad, a partir del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, la posibilidad de mantenerlo. Sergio Massa anunció que aquellas personas que reciban este beneficio tendrán un límite al consumo por lo que hay que saber cuánto consumen los electrodomésticos para no pasarse del límite.

Aquellas casas que reciban la ayuda del gobierno tendrán un límite de consumo de 400 kWz al mes, y de pasarse de este límite se le cobrará la tarifa completa del servicio. Esto afectará a un 20% de los consumidores ya que el promedio de consumo es de 300 kWz mensuales.

“En luz, se subsidiarán hasta 400 kWh, alcanzando el 80% de los usuarios, pero solo el 50% del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero por regiones, partiendo de las diferencias climáticas y costo de distribución, así como también la estacionalidad. En agua la aplicación se inicia en el mes de septiembre”, explicó Massa en su asunción como Ministro.

El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y Edesur y Edenor tienen una calculadora que les permite conocer, un promedio estimado, de cuánto consumen algunos electrodomésticos.

Durante el invierno el uso de electrodomésticos que se especializan en la climatización del hogar son los que más afectan la factura, representa casi un 70% del monto final. El uso diario de un caloventor chico con termostato, por 6 horas, consume 150 kWz, en el caso de un panel calefactor de dos placas, encendido por 8 horas, representa un consumo de 219 kWz mensuales.

En el caso de la heladera con freezer, que esta prendida durante 24 horas los 365 días del año, se traduce en la factura de luz como 58 y 70 kWz mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.