El goleador argentino disputará el sábado la final de la Leagues Cup ante Nashville SC en búsqueda de su primer título en Norteamérica. Además, habló sobre el Balón de Oro y la adaptación a los Estados Unidos
Lionel Messi habló por primera vez en conferencia de prensa desde su llegada a Inter Miami y se refirió a la final de la Leagues Cup que jugará el sábado contra Nashville SC y a su adaptación a los Estados Unidos.
“Después de haber tenido dos años complicados, la pasamos mal y hoy estamos en un lugar en el que somos felices. No solo por lo deportivo, también en el día a día con mi mujer y mis hijos por la manera de vivir y de pasar el tiempo”, aseguró.
“Mi salida de Barcelona a París no era algo que yo deseaba, no quería irme y fue de un día para el otro, pasó un poco por ahí también el acostumbrarme rápido a un lugar totalmente diferente tanto en la ciudad como en lo deportivo y se hizo difícil. Pero eso es todo lo contrario a lo que me está pasando acá, gracias a Dios”, agregó, «pero fue muy fácil adaptarme porque estábamos convencidos de venir a este lugar y la gente lo hizo todo muy fácil, tanto el club como la afición y la gente que me encuentro en la calle. La ciudad es espectacular y hace que pueda vivir el día a día tranquilo”.
Desde lo estrictamente deportivo, Messi señaló que “el fútbol en Estados Unidos ha crecido mucho» en estos últimos años y que se dan todas las condiciones para que se pueda ver «un fútbol grande, por país, estructura y un montón de cosas”.
Sobre la posibilidad de ganar la Leagues Cup
“Sería increíble para mí y para toda la gente que es hincha, para el mismo club que está apostando a seguir creciendo y teniendo un cambio grande para ser un equipo referencia, ganar títulos ayuda muchísimo y sería impresionante», dijo el astro del fútbol.
«La verdad que es muy lindo cómo la gente del Inter viene cada partido a acompañarnos. El estadio siempre estuvo lleno. Es un club muy joven y poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos”, cerró.
(Infobae)