Lisandro Pendino: «Esta es una vacuna segura»

Con el programa «La Mesa Diaria» Lisandro Pendino fue el primer profesional Bahiense en ponerse la Sputnik V. Él es medico de la terapia intensiva del Hospital Penna. Tiene 2 especialidades que ambas son ejercidas. Hablo con CNN radio 96.3.

El protagonista Bahiense de hoy aclaro  «Fue una lucha larga contra un enemigo que desconocíamos. Era algo nuevo para nosotros» partiendo desde ese punto hasta que un dia llego una vacuna.

Con respecto a la incertidumbre de la unica vacuna que llego a nuestro pais informo «Es una vacuna echa en Rusia, donde los que nos las íbamos a poner tuvimos que investigar. Es una vacuna que supero fase 1 y 2 y que tiene síntomas leves»

Con respecto a lo que es la vacuna es una vacuna segura donde demuestra que crea inmunidad celular e inmunidad humoral, es decir  genera anticuerpos, aclaro Pendino.

El trabajador de la salud dio tranquilidad diciendo que «El gobierno no va a dar una vacuna para hacerte mal. Hoy se lo están dando a toda la primera linea de batalla. Si esta vacuna hiciera mal en 3 meses nos quedariamos sin sistema de salud de emergencia»

Sobre la Vacuna

Actualmente hay que esperar 21 días para tener el 80%  de los anticuerpos y después de esos días te colocan la segunda dosis y de esta manera va a generar otra ola de defensa contra el coronavirus

Cuando se logra la defensa total frente al covid-19. El medico conto  «Hasta los 42 días vas a tener mas de 100% de defensa»

También se animo a dar detalles para que serviria que la vacuna sea aprobada la Fase 3: «Lo que se medirá la durabilidad de la vacuna en fase 3»

Para finalizar, en un mensaje de agradecimiento a dios por vacunarse hoy y pidió que ojala que la gente se quiera vacunar se vacune y el que no, respetarlo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.