Llamaron a indagatoria a ocho dirigentes del Sindicato de Camioneros por el bloqueo a una pyme

Entre ellos figura Fabián Arévalo, titular del gremio en Esteban Echeverría. Están acusados de “conductas violentas y amenazantes” para impedir la entrada y salida de camiones a la empresa Química Oeste, en 2021.

Ocho dirigentes del Sindicato de Camioneros de Esteban Echeverría, entre ellos su titular, Fabián Arévalo, fueron llamados a indagatoria por el fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Fiscal 4, por el bloqueo realizado contra la pyme Química Oeste, acusados del delito de turbación de la posesión, que, según el Código Penal, prevé una pena de seis meses a tres años de prisión.

De acuerdo con la resolución del fiscal, los imputados en la causa impidieron la entrada y salida de camiones con mercadería de la empresa de Esteban Echeverría durante dos días, el 10 y el 11 de mayo de 2021, mediante “conductas violentas y amenazantes y con un plan previamente trazado”.

Los dirigentes de Camioneros que fueron citados a indagatoria a partir del 28 de junio y hasta el 7 de julio son Arévalo, Fernando Emmanuel Arzola, Guerrero Aldo Wertel, Ulises Reinaldo Rodas, Miguel Angel Acosta, Sergio Javier Pogonza, Roberto Casal y Humberto Ramón Castaño. En el caso de Arévalo, iría a una condena de ejecución efectiva porque tiene antecedentes.

La causa, que lleva adelante el juez de Garantías de Esteban Echeverría, Javier Mafucci Moore, comenzó con una denuncia por los delitos de extorsión, turbación de la propiedad e impedimento del trabajo contra los manifestantes que efectuaron el bloqueo, que se inició por el reclamo del sindicato de Hugo Moyano para que tres de los 60 empleados que tiene la empresa dejen de estar afiliados al Sindicato de Comercio y pasen a estar encuadrados en el convenio de Camioneros

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.