Saltar al contenido
  • Locales

Llega la XV edición de las Jornadas Gardelianas

Del 23 al 30 de junio, se llevarán a cabo en la ciudad las XV Jornadas Gardelianas con espectáculos, cine, charlas, homenajes y mucho más.

Este evento, producido por José Valle, escritor, gestor cultural y miembro de la Academia Nacional Del Tango, fue declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Legislativo por el Senado Bonaerense y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca, cuenta también con la adhesión y el auspicio de la Academia Nacional del Tango.

El intendente Municipal Federico Susbielles, acompañó el lanzamiento de las jornadas y destacó “Bahía Blanca es una ciudad rabalera, tanguera, relacionada también al puerto de Ingeniero White, por lo que la comunidad en su totalidad va a poder disfrutar y ver el enorme trabajo que llevan adelante las organizaciones ligadas a estas jornadas, con variadas actividades en su mayoría gratuitas, que no es un dato menor”.

En la misma línea, José Valle agregó “estas Jornadas Gardelianas tienen un aditamento especial porque son las que eligió la gente. Por eso es importante recordar que tienen 15 años, por eso tienen tantas actividades y que siempre tuvo un 90% de artistas bahienses y en esta ocasión va a ser 100% artista de la ciudad porque es un año en que la cultura está golpeada y hay que darle una mano a todos. Hicimos una programación amplia y con todos artistas excelentes de la ciudad. Después les van a mandar el cronograma”.
La tradicional propuesta tanguera que conmemora a Carlos Gardel a 89 años de su fallecimiento, tendrá la siguiente programación:

-Domingo 23, 21 hs en el Teatro Municipal:

Velada de Gala con el espectáculo “La Noche Que me Quieras”. Se presentará Gaby La voz sensual del Tango, el coro del Colegio Juan J. Passo dirigido por Daniel Wais, Eve Wener, Daiana Redolfi, Galo Valle, la escuela de danzas Our Dance dirigida por Mariela y Evelyn Wener y los bailarines Gustavo Rodríguez y Laura Borelli.

Además, en el marco del programa “Turismo a lo Grande”, la Dirección de Turismo coordinará una visita guiada y asistencia a la función, gratuita y con participación limitada.

-Lunes 24,11 hs en la Plaza del Tango “Mario Iaquinandi”:

Se colocará una plaqueta con la imagen de los cantores Mario Bustos, Jorge Casal, Alberto Podestá, Oscar Ferrari, Jorge Vidal y la cancionista Lágrima Ríos en el centenario de su nacimiento.

-Lunes 24, 18 hs en el Auditorio de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560):

Jose Valle dará la charla “Carlos Gardel y el cine”, se proyectará la película “Tango Bar” dirigida por John Reinhardt protagonizada por Carlos Gardel, Rosita Moreno, Enrique de Rosas, Tito Lusiardo y Manuel Peluffo.

Además, se entregarán distinciones a la trayectoria a Flavia Majluff, César Puliafito, Guillermo De La Fuente y Carlos Velaustegui. El cierre será con la actuación de la cancionista Cristina Marinissen. Conducción y coordinación general a cargo de Gabriela Biondo. Entrada libre y gratuita.

-Martes 25, 19.30 hs en el Café Miravalles (Av. Cerri 777):

Charla con fileteado porteño en vivo a cargo de Sergio Grasso. Actuación musical de Belén Agesta y los integrantes del taller de canto municipal del Centro de jubilados “La Amistad”. Se entregará una distinción por su trayectoria a Jorge Agesta.

Conducción a cargo de Gabriela Biondo. Entrada será libre y gratuita.

-Miércoles 26, 19 hs en el Museo de Radios Antiguas “Carlos Gardel” (Laprida 268):

Héctor Raúl Di Carli presentará su libro «Murature 850. El camino de la vida». También se exhibirá por primera vez y podrá verse en funcionamiento la vitrola más grande de Argentina.

Acompañará una breve charla y entrega de distinciones a Carlos Schultteis y Héctor Haedo, finalizando con la actuación de la cancionista whitense Andrea Bohn.

Conducción a cargo de Gabriela Biondo. Entrada libre y gratuita.

-Jueves 27, 21.30 hs en el Café Histórico (Colón 602):

Show musical “Mano a mano” de los cantores Osvaldo Rojas y Leandro Fernández Suñer acompañados por los guitarristas Quique Lorenzi y Jorge Vignales.

-Viernes 28, 21.30 hs en el Café Histórico (Colón 602):

Se presentarán Karen Arranz, Alejandro Lavigne y Gaby con el espectáculo “Guitarra, guitarra mía”.

-Sábado 29, 21.30 hs en el auditorio Cr. Mario Vidal (Moreno 219):

Reapertura del Salón de Arte Mario Iaquinandi con la participación de los bailarines Enrique Bodini y Noralí Polanco, el cantor de tangos Dany Rojas, intermedio con Guillermo Aberastury y Sonia Tomassini, las voces de Andrea Guerras y Alejandro Ferrario, y un fragmento de la obra teatral “Se lo Juro, Señor ” escrita y dirigida por Guido Christensen y protagonizada por Mónica Robert, Gabriel Rodríguez y Leandro Vilas. Exposición de fotografías de Gustavo Kin. Entrada libre y gratuita.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x