Llegaron 400.000 segundas dosis de Sputnik V a nuestro país

Argentina superó este lunes las 43 millones de vacunas recibidas luego de que aterrizara un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú cargado con 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V.

El avión de la línea de bandera llegó a las 16:30. Las dosis recibidas serán destinadas para completar el esquema de vacunación, en su mayoría adultos mayores o personas de riesgo.

En tanto, a las 20:30 estaba programado el aterrizaje del vuelo que transporta 204.000 dosis de AstraZeneca y Oxford. Mientras que el próximo miércoles la Argentina recibirá otras 326.400 dosis de este laboratorio.

Esta semana se prevé, además, la llegada de 500 litros del antígeno para la producción en el país de más dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V por parte de Laboratorios Richmond

La compañía farmacéutica nacional presentará en los próximos días el primer lote que ya fue autorizado para su aplicación.

En los últimos días comenzó la vacunación cruzada entre distintas vacunas, producto de la neceisdad de avanzar en la aplicación de segundas dosis. Quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V pueden optar por aplicarse la estadounidense Moderna.

Fuente 0291 y filo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.