Mañana se cumple un año del trágico suceso
Diego González, director de la Murga Vía Libre, habló con 0291 a horas de cumplirse un año del incendio de la ex Estación Noroeste, lugar donde acopiaban las pertenencias del grupo. «Fue muy duro desde la parte edilicia y en lo material perdimos un millón cien mil pesos porque teníamos desde bombos y telas hasta equipos de sonido«.
Sin embargo los chicos y chicas de la Murga iban a conocer la solidaridad de mucha gente que, incluso, traspasaría nuestra ciudad. «Recuperamos todo en dos meses y pico. Es muy gratificante ver como murgas amigas locales, de punta alta y de todo el país, desde Santiago del Estero hasta Caleta Olivia, nos manden bombos o dinero, o un saludo de aguante para que no aflojemos«.
A modo de recuerdo, mañana martes a las 18 horas realizarán un acto conmemorativo y darán curso a la inauguración de un mural homenaje ubicado en la plaza José Martí en Sixto Laspiur al 400. «Lo hacemos para que la gente vea que seguimos estando ahí«, aseguró el murguero.
Pese a las autoridades aseguraron que se trató de un cortocircuito y que la causa proscribió a las 10 días, Vía Libre sostiene que se trató de un incendio intencional. «Sabemos que no fue así, hay testigos y videos que lo demuestran. Lo único que quiero es que quede claro que el incendio fue intencional«, aseguró González.
Actualmente sigue en curso la investigación del siniestro por una causa federal al tratarse de los vagones del Ferrocarril pertenecientes al Estado.