A 5 días de la final de la Copa Libertadores
Boca Juniors volvió a ganar una tanda de penales y se clasificó a la final de la Copa Libertadores en búsqueda de la ansiada séptima. En ese momento, Darío Chaile, entre lágrimas, se dijo a sí mismo que tenía que estar presente en la final del 5 de noviembre.
En principio, la idea era viajar en un auto y con amigos. Tras planes fallidos, el transporte mutó: en su histórica bicicleta, que vestida de azul y oro, se llama La Romántica. El peluquero ya lleva recorrido la mitad del trayecto y que aunque no tiene entrada, planea estar presente.
La travesía de Darío Chaile
«Estoy en una estación de servicio a 200 kilómetros del paso fronterizo Uruguayana, en el Estado Río Grande Del Sur, rumbo a Porto Alegre«, expresó Darío.
Comenzó en tren. Hizo casi 400 kilómetros en bicicleta, y se dio cuenta que estaba cansado, no rendía y optó por la opción C. «Comencé a hacer dedo y me llevó hasta Concordia: 600 kilómetros. En Concordia hice noche y seguí haciendo dedo y me empezó a conocer la gente«.
Así llegó a Brasil y planea llegar a Río: a dedo. En este sentido expresó que no tiene entrada y que su llegada a Río «depende de Dios«. Además, confía en su gente: «El hincha de Boca es solidario. Está todo lleno. Algo voy a hacer, yo voy a llegar«.
(Infocielo)