Polémica por la obra de ampliación de la calle 14 de Julio
Verónica Iommi, abogada que representa a un grupo de vecinos autoconvocados del barrio Patagonia que están en contra de la tala de árboles en el sector, informó que su gestión legal extrajudicial ad-honorem finalizó el día de hoy.
La letrada mencionó que logró, junto a sus pares Marcelo García Pissinis y Graciela Benedetti, la visibilización y modificación del discurso del Municipio en medios de comunicación de la problemática del arbolado. «Desde decir que era imposible un cambio, hasta lograr que el Municipio admitiera que se podía modificar un poco la traza para salvar árboles«, se adjudicó Iommi.
Además admitió que, luego de la reunión con el Intendente Héctor Gay, donde se solicitó cambios en la obra de ampliación de la calle 14 de Julio, se obtuvo la suspensión de la tala y extracción hasta que el Municipio se expida del pedido. «Entre los presentes analizamos, de manera conjunta, el plano arquitectónico con la posición de cada árbol y posibles modificaciones en base a los fundamentos dados por los técnicos ad-honorem de la reunión previa de propuesta superadora», aseguró.
De esta manera, Iommi finalizó la gestión extrajudicial ad-honorem con los vecinos autoconvocados que esperan una respuesta del Ejecutivo. «El Municipio se comprometió a evaluar los cambios propuestos por nosotros como resultado de la reunión técnica«, cerró la doctora.