Los 10 mejores refuerzos del mercado de pases en Argentina

Los equipos argentinos se movieron en el último mercado de pases: estas son las incorporaciones más rutilantes.

A pesar de las dificultades económicas potenciadas por la pandemia del coronavirus, los equipos que iniciaron su camino en la Copa de la Liga Profesional de Argentina se movieron de forma contundente en el último mercado de pases.

En la etapa de transferencias, varios elencos se reforzaron de forma importante, con River Plate y Racing Club como claros ejemplos. A su vez, otros fueron más austeros y algunos conjuntos vendieron más de lo que incorporaron.

En ese contexto, luego del cierre del libro de pases, en Bolavip seleccionamos a los 10 mejores refuerzos del último mercado en la máxima categoría del fútbol argentino. Algunos por presente, otros por jerarquía y varios por proyección.

Los 10 mejores refuerzos del fútbol argentino:

– Marcos Rojo (Boca Juniors)

No por presente sino por experiencia y jerarquía. Luego de una dilatada trayectoria en el viejo continente y en la Selección Argentina, el defensor de 30 años intentará dejar atrás sus reiteradas lesiones para brillar en el equipo Xeneize. Jugó en Estudiantes de La Plata, Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa y Manchester United.

– Agustín Palavecino (River Plate)

El volante de 24 años de edad viene de completar una estadía muy positiva en Deportivo Cali, donde, además, aportó una cuota goleadora sorprendente. Buen pie, visión de juego y aparición en el área son sus características principales. Cabe destacar que Marcelo Gallardo ya le puso el ojo cuando se desempeñaba en Platense.

– Alex Vigo (River Plate)

También lo quiso Boca pero terminó sumándose al Millonario. A pesar de sus jóvenes 21 años, Vigo supo convertirse en uno de los laterales derechos más interesantes del fútbol argentino. Es muy criterioso pasando al ataque y ofrece un ida y vuelta más que interesante. Se perfila como el reemplazante de Gonzalo Montiel cuando éste emigre.

– Ezequiel Schelotto (Racing Club)

Una incorporación de clara jerarquía para la Academia. Con 31 años y luego de haber sonado para grandes de Argentina durante años, el hombre que supo representar al seleccionado italiano es dueño de una experiencia clara y contundente, habiendo jugado en Cesena, Atalanta, Inter de Milán, Sassuolo, Parma, Chievo Verona, Sporting de Lisboa y Brighton.

– Aníbal Moreno (Racing Club)

El joven mediocampista de 21 años de edad supo deslumbrar a propios y extraños en lo seleccionados juveniles argentinos, a tal punto de que supo transformarse en un objetivo para Marcelo Gallardo y su River. Sin embargo, luego de transcurrido un tiempo y de haber sonado también para desembarcar en Europa, Moreno se sumó a Racing.

– Yeison Gordillo (San Lorenzo)

Un mediocampista con una importante trayectoria en el fútbol colombiano, donde expuso atributos más que positivos. Con 28 años, Gordillo supo convertirse en un jugador clave de la era dorada de Independiente Santa Fe, equipo con el que ganó dos títulos locales y dos títulos internacionales. También se desempeñó en Boyacá Chicó y Deportes Tolima.

– Santiago Cáseres (Vélez Sarsfield)

Entre 2017 y 2018 maravilló a todos con grandes rendimientos en Vélez Sarsfield. Como consecuencia, se marchó a Villarreal y más tarde a América de México. Supo estar en la órbita de la Selección Argentina y empezó a ser seguido por varios equipos grandes del ámbito local. En las últimas horas concretó su retornó al Fortín de Liniers.

– Cristian Lema (Newell’s Old Boys)

Dueño de firmeza defensiva -cuando se marchó, Newell’s sufrió y mucho- y de un poderío goleador imponente gracias a su juego aéreo y sus ejecuciones en pelota parada. Un defensor que tranquilamente podría haber llegado a uno de los cinco grandes. Supo jugar también en Guillermo Brown, Tigre, Quilmes, Belgrano, Benfica, Peñarol y Damac.

– Marco Ruben (Rosario Central)

El temible delantero concretó su vuelta luego de un tiempo de inactividad. Uno de los goleadores más lapidarios de los últimos tiempos en el fútbol argentino y dueño de una experiencia clara a sus 34 años de edad: pasado en River Plate, Recreativo de Huelva, Villarreal, Dinamo Kiev, Évian, Tigres y Athletico Paranaense. Grandes recursos.

– Guido Herrera (Talleres de Córdoba)

Regresó luego de su paso por el Yeni Malatyaspor de Turquía y tras haberse ganado el galardón de ser considerado uno de los mejores arqueros del fútbol argentino antes de aquella partida. Garantía de solidez en la portería para el hombre que, en sus espaldas, también cuenta con pasos por Belgrano y por Defensores de Villa Ramallo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *