Los 5 alimentos más sanos del mundo, según Harvard

Teresa Fung, profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, dio consejos sobre una buena alimentación. Por ello, la especialista en la materia estableció los alimentos más sanos y con mayor aporte nutricional para nuestro sistema.

Los alimentos más sanos según Harvard
Alimentos sanos

Ella resumió en un listado breve lo que para, según su experiencia, es lo mejor para mantener una buena vitalidad.

1-Salmón, por las proteínas y el omega-3

Este pescado destaca por su gran aporte de proteínas y ácidos grasos omega-3, dos grandes fuentes para corazón y cerebro. A este se le puede añadir la vitamina D, con la que podemos fortalecer nuestros huesos. Su precio puede resultar un inconveniente por ser elevado, pero este gran alimento es aconsejado por la doctora.

2-Coles de bruselas: antioxidante y vitamínico

Estas resultan muy beneficiosas por su gran labor antioxidante. Además, contienen vitaminas C, E, niacina o B3, riboflavina o B2, piridixina o B6, tiamina o B1, ácido fólico o B9 y carotenos. También aporta minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio o sodio.

3- Arándanos: un superalimento

En Estados Unidos es considerada como un auténtico superalimento. Esto se puede constatar en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Nueva Jersey y también en la zona del Pacífico Noroeste donde son cultivados. Sus grandes valores nutricionales la hacen una de las frutas que más podrían aportar en nuestra dieta diaria. Además tienen un sabor muy rico.

4- Nueces: contra el colesterol

Se sabe que las nueces son uno de los alimentos más sanos y que más aporta a nuestro cuerpo. En concreto, la Universidad de Oxford ha realizado 26 ensayos clínicos en los que asegura que las dietas enriquecidas con nueces pueden ayudar a reducir el colesterol. Por otro lado, pasa lo mismo con otra investigación que señala el gran aporte de este fruto seco para evitar el cáncer de colón.

5- Yogurt: calcio, magnesio y vitamina B12

Los yogures nos aportan probióticos, unas «bacterias saludables que ayudan a que los intestinos funcionen correctamente y contribuyen a una mejor salud general”. Además, nos proporciona calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos claves en nuestro cuerpo. El problema del yogurt son sus versiones endulzadas. Para esto, la experta aconseja “agregar algunos arándanos para darle más dulzura o nueces para hacer algo crujiente”. De esta manera entonces en una sola comida estaremos incorporaremos tres de estos nutritivos y saludables alimentos. Algo altamente beneficioso para quien lo consuma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.