Los accidentes de tránsito siguen siendo de las principales causas de muerte en jóvenes en el mundo, según la OMS

Debido a que hoy es el Día Mundial del Peatón

La OMS escribió un Informe sobre la Seguridad Vial y la importancia de la comunicación. Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años en el mundo, aseguró, alrededor de 1,24 millones de personas mueren cada año, lo que supone más de 3400 muertes por día.

La mitad de quienes mueren en las vías públicas del mundo son lo que los analistas de seguridad llaman “usuarios vulnerables de la vía pública”, esto es peatones, ciclistas y motociclistas.

Según el Informe Mundial sobre Prevención de los Traumatismos causados por el tránsito, de la OMS, en algunos países de ingresos bajos y medios, entre el 30% y 86% de las hospitalizaciones por traumatismos corresponde a traumatismos causados por el tránsito. La duración media de la hospitalización es de 20 días, y, en algunos países, los pacientes con lesiones causadas por accidentes de tráfico representaban el 80% de la ocupación de camas de las plantas de cirugía y eran los usuarios más frecuentes de los quirófanos y las unidades de cuidados intensivos.

La Plataforma de Crecimiento Integral de nuestra ciudad se refirieron al tránsito y dijeron que «los maceteros no son para embellecer la ciudad, sino que deberían servir para disminuir las velocidades, promover la movilidad activa y, junto con otras acciones de seguridad vial, lograr que los siniestros no tengan consecuencias fatales».

Impulsan la idea de una movilidad sustentable y aseguran que ciudades de todo el mundo se están transformando para que las personas para puedan caminar, pedalear y moverse de manera activa y saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.