Los activos del Barcelona empiezan a caerse estrepitosamente tras la ida de Messi

Su Fan Token cayó 4% en unas horas. Perdería 100 millones de euros anuales de publicidad y caería el 50% la venta de camisetas.

El Barcelona anunció que no renovaría contrato con Lionel Messi por razones financieras al no poder pagar el contrato del astro argentino. Pero sus cuentas son cortoplacistas, porque las pérdidas por la salida de Lio serán fenomenales.

Hoy sin Messi, el Barcelona es un equipo más. No están Xavi ni Iniesta y la construcción de otro ídolo llevará tiempo. El 50% de los ingresos del Barcelona en el mundo por venta de camisetas y otros efectos deportivos con los colores del club, lleva el nombre de Messi.

Resulta complejo hoy pensar que un chico pida que le compren la remera de De Jong o de Dembelé. En 2018 el club catalán vendió camisetas por 180 millones de euros, la mitad de ellas con el nombre de Messi. Son 90 millones menos.

Por otro lado, se estima una caída abrupta de contratos publicitarios, que tenían la presencia de Messi como condición. La suma de esos contratos podría alcanzar otros 100 millones de euros al año.

La negociación por la venta de derechos televisivos el club culé también va a tener problemas para mantener sus ingresos y la propia Liga española, pierde una herramienta fundamental para vender sus partidos al exterior.

El primer efecto se vio esta misma tarde. La criptomoneda FC Barcelona Fan Token, que se vende en plataformas como Socio.com y Chiliz, cayó 4% en un par de horas, desde que se conoció la noticia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.