Saltar al contenido

Los analistas estiman que la inflación se aceleró levemente en junio y rondará el 2%

Con subas en precios regulados y alimentos, las consultoras proyectan un IPC que oscilará entre 1,7% y 2,1%. El INDEC difundirá la cifra el lunes 14 de julio.

Con el mes terminado, los analistas empiezan a cerrar sus estimaciones para junio y consideran que la inflación promediará el 2%. El INDEC dará a conocer el dato oficial el lunes 14 de julio.

De esta manera, la cifra estaría por encima a la de mayo, que fue del 1,5% y marcó 1,3 puntos porcentuales menos que abril (2,8%).

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central proyectó que el IPC de junio sería de 2,1%. En tanto, las consultoras relevadas por TN indicaron que la cifra oscilará entre 1,7% y 2,1%.

Según Analytica, el IPC de junio será de 1,7%. En esa firma señalaron que el rubro que más incidencia tuvo -a diferencia del mes anterior- fue alimentos y bebidas, que mostróuna suba de 1,8%

En ese sentido, detallaron que el mayor aumento en el promedio de las últimas cuatro semanas se dio en café, té, yerba y cacao (+5,2%) y azúcar, dulces, chocolates, etc. (+4,2%). Entre las categorías con menores aumentos se encuentran pan y cereales (+1,3%).

Fuente: TN.com.ar

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x