En el marco de la paritarias 2022, el gremio que nuclea a los trabajadores de los bancos anunció que llegó a un acuerdo con las cámaras empresariales por aumentos salariales en cuatro tramos que, de enero a diciembre, llegarán al 60%.
La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, luego de un plan de luchas y negociaciones truncadas, confirmó que logró un acuerdo salarial del 60% a pagarse en cuatro tramos: 16,1% para el tramo de enero a abril 2022; 18% de mayo a junio (34,1%); 17% de julio a septiembre (51,1%) y 8,9% de octubre a diciembre (60%), con revisiones tanto en octubre como en noviembre de este año.
Por su parte, La Bancaria remarcó que tras “arduas negociaciones con las cámaras empresariales, se logró arribar al siguiente acuerdo salarial: UN INCREMENTO DEL 60%, incluidos todos los adicionales. Mantenemos la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador/a”, aseguraron los dirigentes.
El gremio de los bancarios había llevado a cabo un paro nacional de actividades el pasado jueves 28 de abril ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias, había dicho el sindicato.
En ese momento, Palazzo sostuvo que la huelga nacional se realizaba en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”, ante “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo”.
“Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”, se habían quejado días atrás desde el gremio bancario mediante un comunicado.
Ahora, todo llegó a buen puerto para los de Palazzo con un 60 por ciento de aumento para 2022.