Saltar al contenido

Los bancos subieron las tasas de los plazos fijos: uno por uno, cuánto pagan ahora los principales del país

Comparativa de rendimientos y tasas informadas por las entidades más importantes al BCRA

El atractivo que mantienen los depósitos a plazo fijo en pesos para los ahorristas argentinos depende, en gran parte, de los movimientos en las tasas de interés que pagan los bancos, el contexto macroeconómico, y la evolución de la inflación.

Este ajuste en las tasas de interés se produjo después de una semana marcada por incrementos en los tipos de interés, consecuencia directa del desarme de las Letras Fiscales de Liquidez (LEFI) que mantenían los bancos.

En este contexto, varias entidades bancarias decidieron incrementar las tasas ofrecidas para los plazos fijos a 30 días dirigidos a ahorristas minoristas. Algunas instituciones elevaron sus tasas anuales desde un rango de 27% a 29% hasta ubicarlas entre 30% y 35%, lo que representa un aumento de hasta siete puntos porcentuales en cuestión de días. Los picos son de las entidades más chicas

Banco Macro, por caso, pasó de 29% a 33%. Entre los otros privados se encuentran Santander e Hipotecario, con 30%; ICBC, con 31,4%; Galicia, 31%; BBVA, 30,5%; Comafi, 30,25%; y Credicoop, con 30 por ciento.

Entre los públicos, el BNA paga 30%; Provincia, 29%; y Ciudad, 26 por ciento. Las dos últimas entidades mantuvieron sus tasas sin alteraciones.

Fuente: Infobae

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x