Argentina es uno de los países con mayor consumo de café per cápita en el mundo. Su consumo con moderación puede tener incluso varios beneficios para la salud.
Entre algunos beneficios se encuentra que ayuda a mejorar el sueño, acelerar el metabolismo, generando así la pérdida de peso con mayor facilidad, sin necesidad de dietas estrictas o ejercicio en gran cantidad.
Para las personas que no sufren de alguna patología de base, los especialistas encontraron que uno de los principales beneficios que tiene el consumo de café sin azúcar es la estimulación que se genera en la persona, la cual mantiene activo y despierto por más tiempo al cuerpo.
Según un trabajo del Ciber de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili que ha sido publicado en la revista European Journal of Nutrition, los compuestos antioxidantes del café ayudarían a evitar la acumulación de proteína beta-amiloide en el cerebro (la principal causa de Alzheimer), además de mejorar el ánimo y estimular la atención.
Varios estudios demostraron que las mejores horas para tomar café son entre las 10 y las 12 del mediodía y desde las 2 hasta las 5 de la tarde, generando así el principal objetivo de la cafeína, que es mantener el cuerpo despierto durante el día sin la necesidad de interferir en el ciclo de sueño.