Los cambios que el Gobierno realizó en el protocolo sanitario para las Elecciones 2021

Faltan 10 días para que se celebren las Elecciones 2021 que definirán la conformación de las cámaras del Congreso. A la espera de la votación, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó que habrá cambios en el protocolo sanitario para realizar los comicios.

Cerrutti
Cerrutti

El 12 de septiembre fueron las PASO y el contexto sanitario era distinto. Todavía perduraba el frío y la aplicación de segundas dosis no había avanzado tanto. Como la situación sanitaria lo permite, habrá una “vuelta a la normalidad” para votar.

“No va a ser el mismo protocolo que en las PASO porque la situación sanitaria mejoró”, expresó Cerruti en una conferencia de prensa desde Casa Rosada, hace minutos. Y agregó: “Todo el país está teniendo diferentes niveles de aperturas”.

 

Por esta razón, la vocera de la Presidencia señaló: “Una de las situaciones que hizo engorroso el voto en las PASO fue el tema de la doble fila, con la fila adentro y afuera que demoraba bastante. Por ese motivo, se va a votar con una sola fila como en la pre pandemia”.

Con esta definición, Cerruti confirmó que las Elecciones 2021 se celebrarán en un cuadro de mayor normalidad. “Por supuesto, hay que seguir con todos los cuidados: barbijos, distancia y todos los cuidados que tenemos que llevar adelante”, definió la funcionaria.

Además, señaló: “Como sucedió en las PASO, el transporte va a ser libre y gratuito durante las elecciones en todos los transportes de jurisdicción nacional y en los que se puede usar la tarjeta SUBE”.

Por último, la vocera de la Presidencia recordó que quienes no hayan votado en las PASO podrán votar en las elecciones generales del 14 de noviembre. Es importante confirmar el establecimiento y la dirección del lugar de votación y el número de mesa y de orden para agilizar la votación.

Fuente 0291 y mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.