Los datos sobre los controles de tránsito serán abiertos y públicos

A partir de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gestión Urbana, los datos sobre los controles de tránsito que se llevan a cabo en forma diaria se podrán visualizar en la web de Gobierno Abierto.

A través de https://gobiernoabierto.bahia.gob.ar/transito/operativos/ , se accede a la información discriminada por distintos períodos y en jornadas particulares (Navidad, Año Nuevo o fines de semana largos).

Martín Moyano y Tomás Marisco

Los cuadros de curvas comparativos están divididos en operativos, controles, infracciones y secuestros. Los datos de alcoholemia y retención de vehículos están diferenciados entre autos y motos.

El secretario Tomás Marisco, sostuvo que “es un paso muy importante en el trabajo que se realiza día a día para mejorar la seguridad vial y que los datos sean públicos es algo reclamado por parte de varios sectores”.

Martín Moyano, director de Ordenamiento Urbano, agregó que “el objetivo es trabajar sobre fundamentos técnicos sólidos. Estos datos nos permiten elaborar operativos mas eficientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.