La Mesa Nacional de Transporte, que agrupa a los sindicatos del transporte de la CATT y la UGATT, ratificó el plenario de hoy en el que definirán si avanzarán o no con la convocatoria a un paro total del sector a nivel nacional.
Como lo habían adelantando en su último plenario del jueves 26 de septiembre, los sindicatos del sector se volverán a reunir este martes a las 10, «donde tratarán la realidad del sector y la coyuntura nacional», se informó.
No obstante, la atención estará centrada en si definirán o no un posible paro total del transporte para el 17 de este mes, fecha que coincide con el Día de la Lealtad Peronista.
El plenario será cerrado a los medios de comunicación, pero a las 12 está prevista una conferencia de prensa, informaron los organizadores.
En ese marco, el influyente gremio de los colectiveros de la UTA, que integra la UGATT, tomó distancia de la chance de ir a un paro y su no adhesión le quitaría algo de fuerza a una huelga que podrían impulsar los gremios de la CATT en su afán de confrontar con el gobierno libertario.