Los integrantes de la Mesa de Enlace confirmaron que asistirán a la Casa Rosada para el anuncio del Gobierno

Las cuatro entidades fueron invitadas y, tras algunas deliberaciones, aseguraron que asistirán al encuentro con el Presidente.

La Mesa de Enlace se reunieron en la antesala a los anuncios que realizará hoy el Gobierno sobre el nuevo esquema de exportaciones de carne vacuna. Tras ese encuentro, confirmaron que asistirán mañana a las 12.30 a Casa de Gobierno, luego de la invitación que hizo llegar la administración de Alberto Fernández a las cuatro entidades.

Originalmente, la Federación Agraria Argentina (FAA) no había sido convocada, lo que profundizó las dudas del resto de los miembros de la mesa respecto a si asistir o no al anuncio. Finalmente, esta mañana llegó la invitación faltante.

Jorge Chemes, había explicado: “Recibimos un aviso por WhatsApp donde se nos convoca a una reunión sobre el tema carnes, pero no sabemos qué agenda hay ni se nos está convocando para abrir una discusión en la que participemos o para escuchar lo que ya está decidido y anuncios con los cuales no estamos de acuerdo. No nos vamos a prestar para la foto”.

Si bien no hay mayores precisiones sobre el contenido de los anuncios, algunos dirigentes al momento de recibir la invitación preguntaron los temas de agenda y desde el Gobierno dijeron solamente: “Es para tratar un tema de carnes”. Además de las cuatro entidades del campo, hasta el momento los sectores que recibieron el llamado fueron: Mesa de las Carnes, Consejo Agroindustrial Argentino, Consorcio Exportador ABC, y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.