Saltar al contenido

Los jubilados de la mínima de la provincia de Buenos Aires recibirán un aumento de 30%, retroactivo a marzo

Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof junto a la titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Marina Moretti. Además, también firmaron un acuerdo con el Banco Provincia para otorgar anteojos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy junto a Marina Moretti, titular del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses con retroactividad a marzo y la puesta en marcha de diez sedes para la realización de trámites jubilatorios.

De esta manera, según informó la titular del IPS de la provincia de Buenos Aires las jubilaciones «de mayo a mayo aumentaron un 140%», cerrando por encima de la inflación interanual, que a marzo alcanzó 104,3 por ciento. 

En este sentido, se destacó que los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total. Además, como forma de sostener los ingresos de los jubilados de la mínima, esta tarde la Casa de la Provincia de Buenos Aires también se firmó un acuerdo con el Banco Provincia para la entrega de anteojos.

Fuente: Filo News

 

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x