Los Juegos Tokio 2020 se realizarán con un límite de hasta 10.000 espectadores por sede

A poco más de un mes de su comienzo, se dispuso que la cantidad de público presente en cada actividad no supere el 50 por ciento de la capacidad del recinto en la que se desarrolle.

La organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunció hoy que las competencias tendrán un límite de hasta 10.000 personas por sede, aunque se reservará el derecho de disputarlas sin público en caso que se agrave la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A poco más de un mes de su comienzo, previsto el 23 de julio, se dispuso que la cantidad de público presente en cada actividad no supere el 50 por ciento de la capacidad del recinto en la que se desarrolle y en ningún caso podrá exceder el límite de 10.000 aficionados.

La determinación se adoptó después de una reunión entre cinco partes: el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón (GoJ).

En marzo de este año, el Gobierno de Japón había decidido prohibir el ingreso de aficionados extranjeros por seguridad sanitaria, un hecho inédito en la historia olímpica.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.