«Los sonámbulos», la película argentina que irá a los Oscar

La Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a Los sonámbulos de la directora Paula Hernández como la película que representará a la Argentina en los premios Oscar 2021 en la categoría de mejor película internacional.

Fue el día soñado para Hernández, que además de celebrar este anuncio recibió en la misma ceremonia los dos reconocimientos más importantes de este año en los premios Sur. Los sonámbulos ganó como mejor película y Hernández lo hizo como mejor directora.

El film protagonizado por Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Ornella D’Elía, con la participación especial de Marilú Marini, trata sobre una familia que se reencuentra para pasar las fiestas de fin de año, en una casona alejada de la ciudad.

Los conflictos poco tardarán en aparecer así como los extraños episodios de sonambulismo que sufre la hija de uno de ellos. La película tuvo un importante y valorado paso por destacados festivales internacionales. 

Hay que tener en cuenta que el camino al Oscar consta de dos instancias: semanas antes de dar a conocer las nominaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difunde una lista de 9 películas de habla no inglesa preseleccionadas y luego define cuáles serán las cinco candidatas que competirán por la estatuilla.

La lista de nominados final se dará a conocer el 15 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.