Los supermercados se desligan de la suba de precios y apuntan a empresas alimenticias

Dijeron que en las últimas semanas “recibieron listados con aumentos” y se quejaron por no poder importar.

Los principales supermercados del país se despegaron hoy de la fuerte suba en el precio de los alimentos que se produjo en las últimas semanas y le apuntaron a las empresas productores.

“En las últimas semanas recibimos listas con aumentos de precios”, fue el primer punto planteado por los CEOs del sector que fueron recibidos por el Ministro de Producción, Daniel Scioli.

De esta forma, los dueños de los supermercados deslindaron responsabilidad sobre lo que pasó en las góndolas, sugiriendo que se trató sólo de un traslado de mayores costos.

El planteo fue hecho por los CEOs Guillermo Calcagno, de COTO; Pablo Lorenzo, de Carrefour; Alejandro Arruiz, de Cencosud; Juan Pablo Quiroga, Director de Asuntos Corporativos de Changomas; Nicolás Braun, Gerente General de La Anónima, Martín Alvarez Espíndola,  Director de Asuntos Corporativos de DIA; Bernabé Toledo,  CEO de Supermercados Toledo y Juan Vasco Martínez Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Scioli los recibió junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, al Secretario de Comercio, Martín Pollera; al secretario de Industria Ariel Schale y al subsecretario de Políticas de Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Los empresarios también pusieron sobre la mesa los problemas que enfrentan para acceder a divisas al tipo de cambio oficial para financiar importaciones.

Fuente: N.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.