Los trabajadores registrados recibirán un bono de fin de año

El Gobierno anunció el pago de un bono de 13.500 pesos en dos cuotas para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y otro de 24.000 pesos a desembolsar en diciembre para trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de 185 mil pesos.

El anuncio se conoció en una conferencia de prensa ofrecida por las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel «Kelly» Olmos, y fue ratificado más tarde en sus detalles a través de Twitter por el presidente Alberto Fernández.

«Anunciamos el pago de un bono a los titulares del Potenciar Trabajo, a toda la nómina del último padrón, que se abonó el 7 de diciembre«, indicó Tolosa Paz en Casa Rosada.

La titular de Desarrollo Social detalló que «el monto total de $13.500» será abonado «en dos cuotas: una previo a Navidad, el 21 de diciembre, por $6.750».

La segunda parte se entregará «para fiesta de Reyes, el 6 de enero, cuando la validación del Potenciar Trabajo esté concluida», afirmó.

«Vamos a llegar a más de 1.300.000 titulares del Potenciar Trabajo», dijo Tolosa Paz.

En tanto, la ministra de Trabajo indicó que se hará entrega de un bono de 24 mil pesos, que será abonado «durante el mes de diciembre y por única vez».

«Es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, no se incorpora al salario», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.