La semana pasada el Jefe de Servicio de Medicina de Urgencia del Hospital Municipal Nicolás Muñoz Cruzado renunció a su cargo. Dijo que los profesionales están cansados y desganados.
En diálogo con 0291 manifestó que «la última semana fue compleja. Además, venimos de un año y medio largo y cansador», se refirió a la pandemia de coronavirus.
«Estuvimos muchas horas trabajando, cubriendo guardias que no eran habituales. Hubo un aumento de pacientes y a los trabajadores que integraban un grupo de riesgo se los cuidó», agregó.
«Fue duro»
Las horas de trabajo se incrementaron y la incertidumbre de los primeros meses generó preocupación. Aunque, Muñoz Cruzado admitió que en cierto punto «la pandemia sirvió para educarnos y tomar conciencia».
Sin embargo, «muchos colegas están desgastados y sin sentido de pertenencia. Sintieron que el sistema no reconoció su trabajo. Hay un sentimiento de desesperanza de no poder cambiar la realidad. Por eso renuncié a la jefatura«, expresó.
El médico emergentólogo comentó que «podemos tener un hospital y centros de salud muy bonitos, pero si no tenemos recurso humano no vamos a poder funcionar bien«, cerró.