Saltar al contenido

Luego de tres meses, fueron extinguidos los incendios en el Parque Nacional Lanín

A poco más de un mes de haberse reactivado la actividad turística en el Parque Nacional Lanín, las autoridades provinciales anunciaron que el incendio, que comenzó a fines de enero de este año, se encuentra oficialmente extinguido.

El anuncio fue comunicado por el Comando Unificado del Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la Provincia de Neuquén, en el que destacaron los intensos trabajos para combatir el fuego.

El desastre fue de tal magnitud que un total de 22.100 hectáreas quedaron arrasadas, siendo Valle Magdalena una de las zonas más afectadas.

Los operativos para combatir las llamas contaron con la participación de más de 1000 personas, de los cuales 282 eran brigadistas, y 17 medios aéreos, entre ellos 12 helicópteros, 3 aviones hidrantes, un Boeing y un Airbus Helicopter, con capacidad para transportar una importante cantidad de agua. A su vez, las condiciones climáticas, que se registraron en las últimas semanas de marzo y durante el mes de abril, fueron fundamentales para la disminución de la peligrosidad del incendio.

De las 22.100 hectáreas inicialmente afectadas, 19.380 hectáreas fueron totalmente destruidas, mientras que el resto correspondió a áreas que sufrieron daños parciales o que no fueron alcanzadas por las llamas.

Ahora, el Parque Nacional Lanín inicia una nueva fase: el análisis de severidad del incendio para determinar el impacto real sobre el ecosistema y planificar las acciones necesarias para la restauración de los bosques afectados.

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x