Mañana habrá paro de Peritos

Realizarán una medida para «visibilizar la grave situación del sector y atenderán a la prensa para difundir los reclamos».

Mañana habrá paro de Peritos y en Bahía Blanca, 8:30 horas comenzará la manifestación en el edificio judicial de Avenida Colón 46. En la Sede central de la Asociación Judiciales Bonaerenses en la ciudad de La Plata, los Peritos declararán la Emergencia Pericial en el Poder Judicial bonaerense. Según el gremio, es consecuencia de «una gravísima crisis estructural y funcional que vive el sector desde hace años».

En detalle, los motivos mencionados fueron: «la creciente demanda que se recibe día a día, la falta de ingreso de profesionales, la reducción de los equipos de trabajo por renuncias y por enfermedad, la sobrecarga de tareas, la baja remuneración, el no reconocimiento del título profesional, así como del pago de bonificación por su bloqueo, la falta de carrera judicial para las y los profesionales, la des jerarquización sufrida, la violencia laboral e institucional y el atropello sobre las incumbencias profesionales, lo que vuelve la situación actual insostenible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.