Los sindicatos anunciaron un cese de actividades por 24 horas para el 28 de febrero desde las 0 horas tras no haber llegado a un acuerdo paritario con Aerolíneas e Intercargo, la firma que brinda servicios de rampa, responsable de trasladar a pasajeros y sus equipajes de las estaciones aeronáuticas a los aviones y viceversa, entre otras tareas.
El Grupo LATAM informó que se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina para el 28 de febrero debido a un paro de Intercargo anunciado para todo el país.
En un comunicado, señaló que «Intercargo es la empresa que brinda servicios de rampa, responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de las estaciones aeronáuticas a los aviones y viceversa, entre otras tareas» y -agrega- «la compañía está entregando alternativas para que los pasajeros puedan cambiar su fecha de viaje sin costo».
Mientras Aerolíneas Argentinas sigue negociando con los sindicatos levantar la medida de fuerza, Latam Airlines ya informó que 40 vuelos podrían sufrir demoras o cancelaciones.
El cese de actividades fue anunciado el viernes a través de un comunicado firmado por los representantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Según los gremios, el desfajase salarial es del 70% respecto de la inflación.
Los sindicatos explicaron que la decisión fue tomada luego de que fracasara una nueva negociación sobre el pedido de incremento salarial, en el marco de una reunión que mantuvieron los delegados de las entidades con las autoridades de ambas compañías.