¿Manchaste la ropa con aceite? La solución en tres pasos

Las manchas de aceite siempre parecen las más difíciles de sacar, sin embargo existe un truco en tan solo tres pasos con el que vas a poder eliminarlas de manera muy fácil.

Este tipo de manchas son más comunes de lo que uno cree y suele ocurrir cuando se derrama el aceite sobre nuestras prendas ya se cuando estamos cocinando o cuando estamos condimentando nuestra comida.

A continuación te dejamos los tres pasos con sus respectivas explicaciones para que puedas implementar esta técnica y dejar tu ropa limpia de las manchas de aceite.

Primer paso: quitar el exceso

Para el primer paso es necesario tener una prenda con manchas de aceite. La primera recomendación es quitar la mayor cantidad posible del líquido. Por eso vas a tener que recurrir a paños o servilletas de papel que absorban el exceso de aceite. De esta manera se podrá despejar el área y actuar sobre la mancha.

Es importante hacer eso con celeridad ya que si se deja mucho tiempo la mancha será más difícil de sacar.

Segundo paso: aplicar bicarbonato de sodio

Una vez quitado el líquido de los paños hay que aplicar una cucharada de bicarbonato de sodio sobre la mancha. Este polvo atraerá más el aceite. Hay que dejarlo actuar durante unos minutos y pasado ese tiempo hay que sacarlo. Si es necesario se puede repetir el procedimiento hasta que la mancha reduzca su tamaño. Si no tenés bicarbonato de sodio podés usar sal o talco para limpiar la prenda afectada.

Tercer paso: lavar de forma tradicional

Por último se puede aplicar sobre la zona unas gotas de detergente frotando con los dedos. Luego hay que llevar la prenda a lavar en el lavarropas como se hace normalmente. Una vez terminado el proceso la ropa debería estar en buenas condiciones de nuevo y sin las manchas de aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.