Saltar al contenido

Manifestante se descompensó en una marcha en el Obelisco y murió

Según la Policía de la Ciudad, los incidentes se generaron cuando los piqueteros intentaron prender fuego una urna; hubo cuatro detenciones, la víctima se desvaneció y fue trasladada al Hospital Ramos Mejía donde falleció

Un manifestante murió esta tarde luego de ser arrestado por la Policía de la Ciudad durante una marcha frente al Obelisco. Según informaron fuentes oficiales del gobierno porteño, cuatro piqueteros de la agrupación Rebelión Popular fueron detenidos y uno de ellos, Facundo Molares, un hombre 47 años, fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Primero, intentaron reanimarlo uniformados en la vía pública y luego se constató su muerte en el Hospital Ramos Mejia.

La Policía de la Ciudad detuvo una manifestación con represión en el Obelisco

 

De acuerdo a fuentes policiales, los manifestantes quisieron prender fuego una urna, no se los dejó y entonces empezaron a agredir a los uniformados. Durante el operativo se aprehendieron a cuatro manifestantes y uno de ellos comenzó a convulsionar. En videos que circularon por las redes sociales se vio que la víctima primero fue asistida por uniformados que le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP).

Luego, se llamó al SAME para que asistiera al hombre y lo trasladara al Hospital Ramos Mejía donde falleció tras más de media hora de reanimación. Según voceros del Ministerio de Salud porteño, las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se le realizará la autopsia correspondiente.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, estaba en lugar de los incidentes y dijo a la prensa: “Convocamos mañana a una movilización y le exigimos a la CGT un paro nacional. Es una barbaridad que alguien muera por pensar lo que piensa”, en diálogo con Crónica TV.

La Policía de la Ciudad detuvo una manifestación con represión en el Obelisco

“Tenía problemas de salud y estuvo preso en Bolivia”

Un amigo y médico de Facundo Molares en declaraciones al canal TN dio detalles sobre sus antecedentes de salud y de militancia política. “Yo había hablado con él [Facundo Molares] esta mañana y estaba bien. Incluso me dijo que mañana [por el viernes] nos íbamos a ver. Él tenía la intención de ir a Longchamps para verse con la hija del Che [Guevara]. Estaba bárbaro. Se reía conmigo”, dijo.

“Tenía problemas de salud. Estuvo preso allá en Bolivia durante el régimen de Áñez. Sufrió de insuficiencia renal en ese entonces. Ser militante tiene su costo. Está toda la historia clínica en la cárcel de Ezeiza, donde también estuvo preso”, conto el amigo de Molares y agregó: “Él era fotoperiodista y militante amigo. Nadie sale ganando de pelear contra el imperio”.

 

 

(La Nación)

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x