Marcha de kiosqueros por faltante de figuritas del Mundial

Los kiosqueros marcharán hoy contra la empresa Panini, como queja por el faltante de las figuritas del Mundial.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que ya había realizado una presentación formal al Gobierno para exigir la exclusividad de venta de este producto, confirmó que marchará a las oficinas de la empresa Panini para exigir que dejen de distribuir en otros canales que no sean los kioscos.

«Estamos convocando a todos los kiosqueros. Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas y vemos como, mientras nosotros durante cuatro años le comercializamos todas las colecciones de figuritas a la empresa Panini a través de sus distribuidores habituales. Nos han traicionado», dijo Ernesto Acuña, titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) en comunicación con TN.

Y agregó:: Vemos que están entregando en supermercados, en estaciones de servicio, a las aplicaciones, a los kioscos cadenas… que son los que nos ponen a pegados a los kioscos de barrios y nos funden en tres o cuatro meses».

Sobre la manifestación, comentó que van a ir a la planta para que no salga ningún camión más a repartir figuritas a los lugares que no sean los canales habituales.

Acuña detalló que el costo de las figuritas del Mundial para los kiosqueros es de $ 120 y les deja 30 pesos. “La ganancia de la figurita, yo siempre digo que es bastante abusiva. Después de los cigarrillos es lo que menos nos deja”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.