María Becerra defendió el veganismo y cuestionó a la industria lechera: la respuesta de la Sociedad Rural

La cantante criticó la actividad tambera y explicó por qué no es necesario consumir leche. Desde la cuenta oficial del Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural Argentina desmintieron sus dichos y argumentaron por qué es una actividad que piensa en el bienestar animal.

María Becerra leche
Becerra

A través de un video que se hizo viral a las pocas horas de ser publicado, denunció la «explotación de vacas lecheras» y aseguró que se acepta el consumo de leche «con pus y sangre». Luego de su contundente mensaje, los jóvenes de la Sociedad Rural Argentina defendieron su trabajo y cuestionaron las declaraciones de la cantante e influencer sobre la industria tambera.

“No dejen que nos sigan vendiendo esta mierda. Los seres humanos no necesitamos leche de otras especies. No crean que ser vegano es lo más caro del mundo, porque es mentira, lo digo yo que soy vegana”, arremetió convencida.

Luego de escuchar las afirmaciones de la joven, los integrantes del ateneo juvenil de la SRA salieron al cruce y compartieron un descargo con el título “Dale, miénteme”, en alusión al tema que lanzó Becerra en colaboración con Tini Stoessel. Al respecto, señalaron: “Cuando las redes sociales están al servicio de la ignorancia, es fácil esparcir mitos falsos y que los repitan millones”.

Duro comunicado contra María Becerra

“Usualmente, las cosas no son tan simples. La vergüenza debería pararnos antes de hablar desde el desconocimiento y sin tecnicismos”, manifestaron.

Además, remarcaron que es “enormemente falso” que haya pus y sangre en la leche. En la misma línea, explicaron que la leche “es rechazada si tiene un porcentaje de células somáticas alto. Además, luego del ordeñe, la leche se pasteuriza para garantizar un estándar más alto de calidad y salubridad”.

En paralelo, resaltaron que la “enorme mayoría” de las vacas lecheras argentinas se crían a campo. “El ordeñe solo les roba entre 5 y 10 minutos de su día, cada 12 horas. María, las vacas no viven encerradas ni en un espacio donde no entran paradas”, le aclararon.

“¿Se inseminan? ¡Si! Es lo que permite mantenernos a la vanguardia, facilitando la constante mejora genética que, junto con el bienestar animal, aumenta la productividad y brinda un alimento muy completo a una población creciente (y en Argentina, altamente desnutrida)”, destacaron.

Más adelante, desmintieron que el ternero sea asesinado como había dicho la influencer en su descargo: “Es más, el ternero, durante toda su crianza en guachera, sigue consumiendo leche. La madre produce en promedio 20 litros, pero el ternero solo puede consumir hasta 7. Mentira 1000: no se lo lleva directo al frigorífico”.

“Cree que es una tortura para la vaca su ordeñe, ¿pero, qué pasa si no ordeñamos la vaca? Ahí sí se lastiman sus ubres y aumenta la probabilidad de generarse mastitis (como a cualquier mujer). Te aseguramos que no querés que pase eso”, argumentaron.

Por último, advirtieron que la desinformación “es peligrosa” ya que “todos estos mitos terminan siendo perjudiciales” para la salud. «La leche es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas, y en especial de los chicos. Aporta una variedad de nutrientes, reduce riesgo de osteoporosis y desnutrición”, describieron. Y concluyeron que “cada cual es libre de consumir lo que quiera. Pero difundir falsedades, sólo te convierte en mentiroso”.

Video:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.