Mariano Uset sobre el retroceso de Coronel Rosales a Fase 2: «Estamos desilusionados»

Mañana, Coronel Rosales al igual que Bahía Blanca, dejan el confinamiento estricto de nueve días que dispuso el presidente de la Nación, para dar inicio a la Fase 2.

El intendente de la localidad vecina, Mariano Uset, se mostró «molesto y enojado» en la Mesa Dominguera (93.1) por la decisión de Provincia porque «corregimos los indicadores».

Según Uset, la Fase 2 llegó en un «momento inoportuno» porque a partir de abril los contagios de coronavirus y la ocupación de camas «comenzaron a mejorar», situación que parecía señalar un posible regreso a Fase 3 o 4, «lo más apropiado».

«Son medidas con falta de motricidad fina, se mete un manotazo y se voltea lo que está alrededor. Estamos desilusionados«, ejemplificó el funcionario y agregó que «esto desanima al comerciante que hizo sacrificios económicos para sostener las restricciones».

El fin de semana anterior, Coronel Rosales, tuvo que aplicar el Código Rojo en el Hospital Municipal, es decir que por 48 horas solo se atendieron casos graves. «Estábamos prendidos fuego», expresó.

Sobre las clases presenciales, Mariano valoró el trabajo de los docentes y manifestó que «la escuela tiene protocolos muy exigentes. Veo a los chicos yendo de un lado para otro y pienso que tendrían que estar estudiando», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.