Saltar al contenido

Más de 12 mil estudiantes votan hoy en la UNS

Este miércoles 15 de noviembre de 10 a 18 horas se llevarán a cabo los comicios para renovar representantes en la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior Universitario y los Consejos Departamentales. El voto es obligatorio y deberán emitirlo docentes, no docentes y alumnos.

El lugar de votación se puede consultar individualmente con número de DNI, Legajo o Libreta Universitaria en https://padron.uns.edu.ar/

Los resultados de esta votación nominarán los 72 nuevos asambleístas, divididos en 36 profesores, 24 alumnos, 10 docentes auxiliares y 2 no docentes. También los consejeros superiores: 9 profesores, 9 estudiantes, 3 docentes auxiliares y 1 no docente. En el caso de los consejos departamentales, se componen por 6 profesores, 2 auxiliares de docencia y 4 alumnos.

La justificación por la no emisión del voto debe tramitarse en la Junta Electoral, que funciona en el primer piso de avenida Colón 80, interno es 1052, correo [email protected] Las causas válidas pueden consultarse en el artículo 13 del Reglamento Electoral.

El día de las elecciones no funcionará el comedor universitario, y el colectivo entre 12 de Octubre y el Campus lo hará en horarios reducidos: hacia el campus saldrá 10:15, 11:15, 13:25, 15:40 y 17:00. El regreso será 10:30, 11:30, 13:40, 15:50 y 17:15. Las salas de lectura estarán abiertas normalmente.

Además, el reglamento dispone en su artículo 22 que “el día de los comicios se suspenderán todas las actividades docentes y académicas en el ámbito universitario, incluyendo la toma de exámenes, exposición de proyectos o trabajos finales y cursos de posgrado. También se suspenderán los concursos docentes y no docentes, y toda actividad proselitista y/o electoral de los Centros de Estudiantes. Del mismo modo serán suspendidas todas las actividades del PEUZO que involucren a docentes, no docentes y alumnos de la UNS”.

Según este documento, los cargos a cubrir se asignarán de acuerdo al sistema D’Hont, excepto los representantes titular y suplente por el claustro No Docente en el Consejo Superior Universitario, que se asignarán por simple mayoría.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x