En un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Personas Mayores, se presentó el balance del programa Bahía a lo Grande durante estos dos años.
El intendente Federico Susbielles valoró todo el trabajo realizado por el equipo y las instituciones que participan e instó a seguir esforzándose día a día para mejorar cada iniciativa: «Hay que ser mejores para estar a la altura de la comunidad que sostiene a Bahía Blanca todos los días, que son sus instituciones y sus personas, cada vecino y cada vecina que todos los días hace un gran esfuerzo para salir adelante«, dijo.
Acompañado por Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana; y por Emanuel Echeveste, subsecretario de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana; Susbielles destacó que «en generar políticas públicas para personas mayores empezamos prácticamente de cero. Si uno revisa los indicadores del año pasado son importantes y este año ha crecido, pero el gobierno hoy tiene desafíos distintos a los que tenía cuando empezó el 12 de diciembre del 2023. A los cuatro días tuvimos un tornado y a los 15 meses una inundación catástrofe a nivel mundial, entonces la complejidad de hoy es muy distinta a la complejidad que teníamos cuando arrancamos».
Durante el 2024, más de 15 mil personas mayores participaron de Bahía a lo Grande, se dictaron más de 100 talleres sociopreventivos, se organizaron más de 40 bailes y se ofrecieron más de 60 actividades turísticas.
Además, ese año se puso en marcha el Consejo Municipal de Personas Mayores del que participaron 40 Centros de Jubilados, la ciudad se adhirió a la red de ciudades amigables, y se destinaron más de $10 millones de pesos en el fortalecimiento a Centros de Jubilados.
Este año, en sólo ocho meses ya se alcanzaron a más de 15 mil personas, se sumaron 40 talleres, y más de dos mil adultos mayores disfrutaron de la colonia de verano. A pesar de todo lo vivido en el 2025, se realizaron 14 bailes y más de 400 personas participaron de los encuentros “Palabras que acompañan”, donde se comparten experiencias y herramientas para superar juntos los desafíos que dejó la inundación.
Además, hoy son 50 los Centro de Jubilados que participan del Consejo Municipal de Personas Mayores, y ya se invirtieron más de $24 millones de pesos en el fortalecimiento de los Centros de Jubilados.
En el encuentro, también se entregó un reconocimiento a instituciones y entidades que contribuyen a una ciudad amigable con las personas mayores.
Bahía a lo Grande es un programa que acompaña y que está al servicio de una adultez activa, plena y con bienestar.