Más de 500 chicos asisten a las Escuelas Abiertas de Verano

Con nueve sedes en el distrito, son 569 los chicos rosaleños que asisten a las Escuelas Abiertas de Verano, que prestan el servicio de actividades recreativas y también de comedores escolares. Además, realizan actividades en cuatro piletas del distrito y en el balneario Arroyo Pareja.

 El trabajo ha sido planificado en forma mancomunada por la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar y Rosales Municipio, que costea el transporte de los chicos y colabora en el mantenimiento de los espejos de agua.

 Las sedes de nuestro distrito son Ep 3, Ep 7, Ep 10, Ep 11; Ep 15, Ep 16, Ep 19, Cec 801 Y CEF (centro de Educación Física), que ofrecen propuestas recreativas y de servicio alimentario escolar.

 Desde el 2 hasta el 31 de enero, los niños pueden disfrutar de actividades no sólo en las escuelas sino también en diferentes espejos de agua de la ciudad: Villa Arias, Villa del Mar, Complejo Quirós, Pileta de Suboficiales de la Armada y en el balneario municipal de Arroyo Pareja.

 A partir de la existencia de propuestas de recreación, permite que el servicio de verano no se base exclusivamente en ofrecer sólo el desayuno y el almuerzo, sino la recreación con comedor.

 El propósito de las EAV es sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación, incluyendo el trabajo con materiales diversos.