Más de un millón y medio de familias beneficiadas por el aumento en la tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó este jueves el aumento del 50 por ciento en los montos mensuales de la Tarjeta Alimentar. Es una medida adoptada con el propósito de garantizar “una buena nutrición” de las familias beneficiarias.

De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.

Dicha medida fue adoptada por «la situación que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria».

La norma fija «los montos de los lineamientos operativos inherentes al componente A Seguridad Alimentaria, Tarjeta Alimentaria del Plan Nacional «Argentina contra el hambre «. Además  determina para «la Categoría Básica» un monto de 6.000 pesos y para «la Categoría Ampliada» una suma mensual de 9.000 pesos.

El Componente A-Seguridad Alimentaria del mencionado plan contempla la Tarjeta Alimentar, prestaciones para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objeto de garantizar a las familias más vulnerables el acceso a los alimentos.

Previo a esta suba, la Categoría Básica estaba en 4.000 pesos y la Ampliada, en 6.000 pesos.

“La intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Un chico que come bien tiene oportunidades mientras que otro que se alimenta mal, tendrá complicaciones en la vida. Es evidente que hay un problema serio en los costos. Por eso lo mejor es comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación», evaluó el ministro, Daniel Arroyo.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social
Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo

En este contexto alimentario, el funcionario analizó la situación de los sectores sociales más vulnerables y señaló: «en julio del 2020, el consumo de leche, carne, frutas y verduras bajó a cerca del 40 por ciento. Pero con los refuerzos percibidos en diciembre se logró subir con la Tarjeta Alimentar el consumo de alimentos frescos en 55 por ciento».

Fuente 0291 y telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *