El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reveló que el FMI reclamaba un «100% de devaluación», en lugar del 22% que finalmente aplicó el Gobierno.
«El FMI pedía 100% de devaluación, después bajó al 60% y finalmente logramos acordar en el 20%», dijo Massa.
“Lo peor que podría hacer, sería hacerle mucho daño a la estabilidad económica argentina, que de por sí, está afectada por el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI), que establecía un mecanismo de devaluación que no se cumplió hasta agosto del año pasado. Además es un mecanismo inflacionario y ahora se ve agravado por un año en el que Argentina tenía muy mal armado el cronograma de vencimientos para el segundo semestre, de la negociación del ministro que se fue, que huyó, y con el agravante de la sequía”, sostuvo.
Además, Massa rechazó que piense en renunciar y dijo que se quedará al frente del Ministerio de Economía «hasta el 10 de diciembre». “Le haría mucho daño a la estabilidad de la Argentina”, dijo sobre una posible renuncia a su cargo.
«Me quedo hasta el 10 de diciembre, le haría mucho daño a la economía argentina».
«No dejaré el ministerio, al contrario, todas las medidas difíciles ya se tomaron y ahora viene la estabilización», cerró Massa.