El ministro y candidato habló en la cena de campaña de Unión por la Patria e insistió en sus propuestas de gobierno: reconstrucción de moneda, simplificación tributaria, economía formalizada y proyecto exportador.
El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, adelantó cuáles serán los principales pilares sobre los que se establecerá su gobierno en caso de llegar a la Casa Rosada. «Reconstrucción de moneda, simplificación tributaria, economía formalizada y proyecto exportador«, dijo respecto a su plan para el futuro. Y adelantó la primera medida: eliminación de contribuciones y aportes patronales por dos años para pymes que contraten empleados.
Dolarizar implicaría «resignarse a perder la capacidad como país de elegir el proyecto de desarrollo, la competitividad de nuestra industria, los sectores a desarrollar, la elección de vectores estratégicos», explicó Massa, lo que impediría también elegir «cuál es la capacidad instalada más competitiva o la que mas empleo genera».
«Desde hoy vamos a plantear lo que viene, sin esperar al cambio de gobierno«, dijo. Al respecto, adelantó que «mañana mismo» pondrán en marcha «una primera modificación» relacionada con el empleo en las pequeñas y medianas empresas, la cual «va a permitir que en los próximos dos años cada pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones, para transformar a los programas sociales en empleo, incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo, porque creemos en el trabajo como motor de la movilidad ascendente».
Sobre el final, señaló que a los integrantes de Unión por la Patria «no nos mueve el odio» ni tampoco la violencia, sino «un profundo amor por la Argentina». Y respecto a las elecciones remarcó: «Quédense tranquilos. El país del futuro va a ganar. En primera o segunda vuelta, pero vamos a seguir gobernando la Argentina«.
(Infomiba)