Massa y Sáenz firmaron convenios para financiar el desarrollo de las economías regionales

El ministro de Economía recibió al gobernador de Salta para concretar la firma de una serie de acuerdos en las áreas de energía, agricultura y servicios públicos.

Además, se suscribió el acuerdo de asistencia financiera para la provincia por $1.000 millones, que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP).

Del encuentro, también participaron el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y sus pares de Energía, Flavia Royón; de Legal y Técnico de Economía, Ricardo Casal; y de Desarrollo Regional de la Nación, Jorge Neme.

Massa y el Gobernador firmaron el Proyecto PROSAF, por US$1,3 millones destinados a la mejora de la resiliencia de los productores de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena en condición de pobreza al promover sistemas de producción y comercialización sostenibles e inclusivos que se adapten al cambio climático.

Asimismo, se suscribió el convenio BID 3806 – PROSAP IV por US$900 millones, que financiará el desarrollo productivo sustentable en ex lotes fiscales.

En otro sentido, se suscribió el convenio de asistencia financiera para la provincia de Salta por $1.000 millones, que serán otorgados a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP). Este financiamiento estará dirigido a solventar programas de políticas públicas para el desarrollo y la consolidación fiscal mediante acciones que sostengan las actividades productivas, eleven el nivel de empleo y aseguren el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables. El acuerdo se enmarca en el Programa de Asistencia Financiera, creado por la resolución 570/2022 del Ministerio de Economía de Nación.

Al cierre de la reunión, el Gobernador le transmitió al ministro la propuesta de los mandatarios provinciales de las economías regionales de realizar una reunión para el próximo 10 de enero con el objetivo de llevar adelante medidas a favor del sector.

Fuente: N.A

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.