Mensaje de Alberto Fernández: el país quedará dividido en cuatro zonas

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que «las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras» por eso, decidió continuar con las medidas vigentes hasta el 21 de mayo en el AMBA.

El objetivo de estas restricciones será reducir la circulación y calmar el impacto de la segunda ola de coronavirus. «Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, allí se restringirá la circulación y actividades locales hasta las 19».

Además, el mandatario explicó que en estos distritos, las clases presenciales «exclusivamente serán a distancia» y agregó que esta medida incluye especialmente al AMBA.

Alberto Fernández sostuvo que las clases son prioridad, ya que, en «más de 20 provincias hay clases presenciales».

Sin embargo, el país quedará dividido en zonas en virtud del riesgo epidemiológico y sanitario:

«En aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios».

«En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23. Y no se podrá circular entre 0 y las 06.00 de la mañana de cada día”.

«En las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria, regirán las restricciones más duras porque allí -explicó- el sistema de salud está en tensión y la proporción de casos en la población es muy alto».

El AMBA «es una de las zonas que será calificada de alarma en virtud de que allí se reportan la mayor cantidad de casos y de muertes, y la ocupación de camas en hospitales se encuentra al borde del colapso».

También, comentó a través de un mensaje grabado, que no se hará el distraído frente a la pandemia. «Soy el presidente y debo tomar medidas contundentes», se explayó.

Por último, Fernádez manifestó que «con el virus es imposible negociar» y que las medidas son estrictamente dictadas «para salvas vidas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.